Latest Tweets

Follow me on Twitter

Latest Portfolio Projects

  • starwars-riseofskywalker-trailer2-deathstarfight
  • dc-image-asset
  • infinity-war-secret-avengers-header
  • the_crown_still_h_2016
  • geostormcover.0
  • life-movie-scifi-alien-creature-900x375
  • assassins-creed-movie1
  • yorktown-stb
  • alice-through-looking-glass-teaser-returns-wonderland
Go to Credits

Contact

Beneficios de una cerveza al día

May 2, 2013 by in category Blog, Curiosities, Positives, Salut with 0 and 0
Home > Blog > Beneficios de una cerveza al día

La cerveza es uno de los componentes ideales para una buena dieta mediterránea, con tan sólo estos ingredientes, agua, lúpulo y cebada se obtiene una beneficiosa y muy especial bebida. Hay una serie de razones para que disfrutemos de una cerveza al día, estas son poderosas, benefician tu organismo y tu mente.
Empezaremos por decir que su contenido en fibra hace que sea la bebida que más cantidad de este elemento nos aporta. De hecho un consumo moderado de cerveza supone un 17% de la ingesta total de la fibra soluble en nuestra dieta.
Previene la oxidación celular gracias al ácido fólico y los flavonoides y un consumo moderado puede prevenir algunas enfermedades degenerativas o cardiovasculares. También puede prevenir o mejor dicho, disminuir los factores de riesgo del Alzheimer, ya que la cerveza presenta un alto contenido en silicio.

Protege nuestro corazón previniendo el infarto de miocardio porque reduce la coagulación sanguínea y aumenta el llamado colesterol bueno. Como todos habremos comprobado, ayuda a evitar la retención de líquidos ya que es muy diurética y depurativa. En cuanto a la dieta, presenta un valor calórico reducido, tan sólo 90 calorías por cañita y estamos hablando de cerveza normal ya que la “sin” tan sólo presenta 28 calorías.

El sabor de la cerveza, sin ningún efecto a partir del alcohol en sí mismo, puede desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, que está asociada con la bebida y otras drogas, según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos).

Como hemos dicho antes, es una fuente de silicio, un mineral muy importante que participa en la calcificación de los huesos y para las mujeres es muy beneficiosa también porque contiene fitoestrógenos que ayudan a hacer frente a las molestias generadas por la menopausia.

Previene el riesgo de sufrir una infección de la bacteria Helicobacter pylori que está implicada en las úlceras y cánceres gástricos, por lo que es aconsejable para prevenir úlceras.

Lúpulo: Ingrediente que solamente se encuentra en la cerveza; un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito.

Malta: Este componente de la cerveza, proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.

Agua: El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.

Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco. Además de que funciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

Compuestos proteícos: Es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.

Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.

Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.

Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza.El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

Polifenoles: son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.

La ingesta de flavonoides presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cerveza, es consumiendola con moderación.

Fuentes:
Directo al paladar / Club Planeta

Datos curiosos:

– Los antiguos babilonios fueron los primeros en confeccionar cerveza. Este proceso lo tomaban tan en serio que si una persona elaboraba un lote malo era castigado a ahogarse en el.

– La cerveza es mayormente agua y en un tiempo la procedencia de esta era muy importante porque eran más apropiadas para hacer diferentes tipos de cervezas. Por ejemplo el agua de la ciudad de Dublín, la capital de Irlanda; era utilizada para hacer stouts, como la cerveza Guinness, por su dureza rica en minerales.

– En la edad media encontrar agua limpia era muchas veces una tarea difícil. Es por esto que las personas preferían beber cerveza, porque era más segura para tomar.

– Santo Arnulfo de Soissons es el santo patrón de la cerveza. Arnulfo fue un monje benedictino, sacerdote y obispo, y en su tiempo libre elaboraba cerveza, a mediado de los años 1000 DC en la región de Francia. El exhortaba a las personas que tomaran cerveza en vez de agua por sus beneficios para la salud.

– Los vikingos creían que una cabra gigante cuyas ubres proporcionaban un suministro interminable de cerveza les esperaba en el Valhalla.

– Los tres países que consumen más cerveza por persona son República Checa, Irlanda y Alemania.

– Los tres mayores productores de cerveza son China, Estados Unidos y Rusia.

– Alemania es el país con la mayor cantidad de cervecerías, con aproximadamente 1200.

– La venta y el consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas es ilegal en Libia, Tanzania, Afganistán, Brunei, Bangladesh, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita y Yemen.

– Benjamin Franklin dijo una vez: “La cerveza es la prueba viviente de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”.

Fuente:
Nivel Escondido

Copyright © 2015 Roger Serrabassa Vilar. Digital Compositor. All rights reserved.