Latest Tweets

Follow me on Twitter

Latest Portfolio Projects

  • starwars-riseofskywalker-trailer2-deathstarfight
  • dc-image-asset
  • infinity-war-secret-avengers-header
  • the_crown_still_h_2016
  • geostormcover.0
  • life-movie-scifi-alien-creature-900x375
  • assassins-creed-movie1
  • yorktown-stb
  • alice-through-looking-glass-teaser-returns-wonderland
Go to Credits

Contact

Remembering Maniac Mansion (some ways to die)

June 11, 2011 by in category Blog, Curiosities, Games, Past tagged as with 0 and 0
Home > Blog > Remembering Maniac Mansion (some ways to die)

maniacmansion

Allá por el 1987, LucasFilms creó este juegazo que fue una revolución en las interfaces de juego para aventuras gráficas del momento porque fué el primero en utilizar un motor creado específicamente para el juego llamado SCUMM (“Script Creation Utility for Maniac Mansion”).

Este videojuego supuso el reconocimiento y la fama a nivel mundial de la compañía. Es reconocido como un juego clásico y pionero de la aventura gráfica. También es apreciado por los jugadores y programadores por su alta jugabilidad y por introducir nuevas ideas y conceptos como varios posibles finales; la posibilidad de escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades; y escenas que se asemejan a vídeos, donde nos cuentan la historia del juego.

A diferencia de la mayoría de las aventuras gráficas Maniac Mansion tenía varios posibles personajes con los que podías jugar. Controlas a Dave y a otros dos personajes, a escoger entre Bernard, el nerd, Razor, guapa cabezilla de la banda punk rock, Wendy, aspirante a novelista, Jeff el surfista, Syd, músico de new wave y Michael, fotógrafo del periódico del instituto.

En los no jugables nos encontrábamos a la enfermera Edna, lujuriosa pero horrible enfermera y esposa del Doctor Fred.
Ed el raro, es el hijo de Fred y Edna, un maniático paramilitar con obsesión con su hamster. Si durante el juego le robas su Hamster y lo calientas en el microondas este explotará, si le devuelves los restos Fred matará a tu personaje. En posteriores versiones, en particular la versión PAL de NES, no es posible introducir el hamster en el microondas ya que el juego fue censurado. Si lo ayudas en sus planes entonces te ayudara a pasar al Tentáculo Púrpura en el laboratorio del Dr. Fred.
Primo muerto Ted, Es el primo de Edna, es una momia con su propio gimnasio privado, una colección de revistas eróticas y un sarcófago equipado con televisión.
El tentáculo verde y El tentáculo púrpura, un par de téntaculos andantes. Verde aspira a ser músico de Rock and Roll y es maniaco depresivo. Si le consigues un contrato con una productora musical te ayuda a pasar al tentáculo púrpura en el laboratorio. Púrpura es el hombre de confianza del Dr. Fred, aunque si le muestras la placa del policía galáctico traiciona al Dr. Fred, diciendo que lo obligó a actuar.
Meteoro púrpura es un malvado e inteligente meteorito del espacio exterior, al final del juego se revela que ha coaccionado al Dr. Fred hasta llevarlo a una vida de villanía mediante control mental; Dependiendo como el jugador trate al meteórito tendremos los distintos finales del juego como su muerte, cadena perpetua por parte de la policía extraterrestre, o una aparición en el Show nocturno similar a una parodia de David Letterman.
Dr. Fred: El Meteorito convirtió a este científico inocente en todo un maniático obsesionado con los cerebros precisamente al principio del juego dice que ha secuestrado la novia de Dave para absorberle sus “preciosos sesos” y convertirla en un zombie, pero después se arrepiente.

Speedrun

Copyright © 2015 Roger Serrabassa Vilar. Digital Compositor. All rights reserved.