Latest Tweets

Follow me on Twitter

Latest Portfolio Projects

  • assassins-creed-movie1
  • yorktown-stb
  • alice-through-looking-glass-teaser-returns-wonderland
  • gods-of-egypt-poster
  • pridelarge
  • cinderella_ver2
  • rec4_poster
  • exodus_gods_and_kings_ver7_xlg
  • man-from-uncle-poster
Go to Credits

Contact

Remembering Monkey Island

April 7, 2012 by in category Blog, Games, Past tagged as with 0 and 0
Home > Blog > Remembering Monkey Island

monkeyisland

Fue uno de mis juegos favoritos en mi adolescencia y muchas horas invertidas en la primera y segunda entregas, las mejores de la saga. Mucho tiempo, muy bien empleado.

Curiosidades de la saga
En la primera entrega los duelos a espada entre piratas eran, realmente, duelos de insultos, en los que se vencía cuando se daban las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y “contrainsultos” fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción. En la tercera entrega, los duelos de insultos se convirtieron en duelos de insultos con rimas, explicado con que los combates en mar o en tierra firme son diferentes.

monkey_island_monkey

La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción pasó de llamarse “Scumm-Bar” en las tres primeras partes (con motor SCUMM, aunque scum en inglés significa “escoria” o “gentuza” a llamarse “Lua-Bar” en la cuarta (Lua era el nombre del lenguaje script que se utilizaba en el nuevo motor GrimE).

Es una creencia general que el nombre del personaje principal, Guybrush, proviene del nombre del archivo en que se guardaban sus imágenes durante el desarrollo del juego: guy.brush. Sin embargo, esto fue desmentido.

monkeyisland2

En la segunda entrega hay una alusión al corto animado de, The Skeleton Dance, protagonizado por los fallecidos padres de Guybrush. En la tercera entrega, vuelve a haber una referencia a Disney al final de los créditos.

Monkey-Island-2-spit

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge Special Edition

Updated 3D GAME for the iPad, iPhone & iPod

En The Curse of Monkey Island si das 50 veces a “Ir a bruma”, después de muchos comentarios del tipo “No quiero ir ahi”, Guybrush dirá “La niebla es muy bonita, pero aburrida”, refiriéndose a la aventura gráfica que por aquella época rivalizaba con Monkey Island: MYST

El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego. El verdadero origen del “grog” es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado “grogham”. En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o “rum” debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al “grog” que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.

Trago Grog:
– Kerosene
– Endulzantes artificiales
– Acido sulfùrico
– Ron acetona
– Tinte rojo Nº2
– Grasa para ejes
– Ácido de baterías

Ron Gilbert ha reconocido que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción “Pirates of the caribbean” del parque de atracciones DisneyWorld y la novela “En costas extrañas” de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Esto explicaría el porque Ron Gilbert (el autor original del videojuego) dijo publicamente que al salir de ver la pelicula “Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto” sintió la sensación de haber visto la pelicula de su juego, al estar las dos peliculas de “Piratas del Caribe” inspiradas en dicha atracción.

Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos respirando bajo el agua. Si en la escena en la que eres arrojado desde el puente alrededor de una docena de objetos cortantes esperas ese tiempo, el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedara inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiaran a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, descomponerse…).

En la tercera entrega, en la playa de la isla Blood, si das a coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y verás el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua.
En la tercera parte, en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo; si te asomas a él aparecerás en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1. Si por el contrario en el primer juego le das a entrar en ese mismo tocón te sale un mensaje de “Inserte disco 96″.

————–

Copyright © 2015 Roger Serrabassa Vilar. Digital Compositor. All rights reserved.